in ,

Libros Para Jovenes¿ Que Leer despues de la Chica Salvaje?

¿Qué piensa el autor de ‘Donde cantan las langostas’ que deberías leer?

11 de julio de 2019

Delia Owens vuelve a “Beloved” de vez en cuando: “Una frase de Toni Morrison puede inspirar toda una vida de escritura”.

¿Qué libros hay en tu mesita de noche?

Mi mesita de noche está repleta de galeradas previas a la publicación, pero sobre todo “Surfacing”, la próxima colección de Kathleen Jamie, ganadora de la Medalla John Burroughs. Sus ensayos lo guían suavemente a lo largo de las costas de varios continentes, explorando cuevas y reflexionando sobre las edades de hielo hasta que el narrador tropieza: no hay una roca en el camino, sino la mortalidad, tal vez la de la tierra, tal vez la nuestra, señalando nuevos caminos a través del bosque. .

En mi mesita de noche también viven viejos favoritos: «A Long Long Way», de Sebastian Barry, y «A Sudden Country», de Karen Fisher, porque no puedo encontrar escritos descriptivos más conmovedores en ninguna parte.

¿Cuál es el último gran libro que leíste?

“Beloved”, de Toni Morrison, que llegó tan profundo que me desgarró el corazón con la soledad itinerante de Beloved. Necesitamos leerlo una y otra vez hasta que nunca olvidemos los fantasmas de la esclavitud. Además, vuelvo a él de vez en cuando para la literatura: una frase de Toni Morrison puede inspirar toda una vida de escritura.

¿Hay alguna novela clásica que hayas leído recientemente por primera vez?

Hace varios meses, leí las tres novelas principales de William Faulkner de 1930 a 1935, “Mientras agonizo”, “Santuario” y “Luz en agosto” para experimentar la imagen de un buitre “de piernas abiertas, con las alas un poco agachadas”. fuera, observándome… como un anciano calvo. Para escuchar «barro susurrando en las ruedas». Ver una linterna mientras “arroja un resplandor débil y bochornoso sobre los caballetes y las tablas y la tierra adyacente”. Me atraen la poesía y las complejidades de los dialectos sureños y los personajes locales de Faulkner.

¿A qué escritores (novelistas, dramaturgos, críticos, periodistas, poetas) que trabajan hoy en día admira más?

  • Gracias por leer El Tiempo.

Suscríbete a Los Tiempos

Las novelas de Mohsin Hamid («Exit West») son tan atractivas, escritas con un lenguaje tan inyectable, que solo gradualmente te das cuenta de que está abordando problemas enormes y que estás justo en el medio de ellos. Admiro que él y Tommy Orange («There, There») enfrenten algunos de nuestros principales problemas sociales sin arrastrarnos demasiado a la oscuridad.

Antes de ser novelista, usted era biólogo de la vida silvestre y autor de best-sellers sobre la naturaleza. ¿Qué escritores de ciencia y naturaleza recomendarías?

“A Sand County Almanac” de Aldo Leopold fue mi primer libro de escritura sobre la naturaleza y cambió mi visión del mundo con palabras como: “Hace calor detrás de la madera flotante ahora, porque el viento se ha ido con los gansos. Yo también, si fuera el viento. Todavía tengo mi copia original, amarillenta y marcada y nunca la soltaré.

Editors’ Picks

24 Hours in the Creative LifeThese Parties Start With a Blank Canvas (and a Little Cannabis)She Taught New York to Sing

«El leopardo de las nieves» de Peter Matthiessen llevó la búsqueda científica de un carnívoro remoto y salvaje a un lenguaje que solo los enormes Himalayas y la búsqueda de un alma por parte de un hombre podrían trascender. Dos de mis favoritos son Richard Dawkins y Stephen Hawking, uno que nos conduce al santuario interior de nuestros genes egoístas y el otro al mismo precipicio del horizonte de sucesos. El lenguaje de cada uno es una bella y precisa matemática de sustantivos y verbos. No se requieren adjetivos.

¿Qué es lo que más te conmueve de una obra literaria?

Me inspiran las impresionantes descripciones de la naturaleza o el lugar, descripciones que saben cuándo detenerse, pero que impulsan una historia convincente hacia adelante, sin dejarte descansar. Por ejemplo, las que se encuentran en “White Oleander”, de Janet Fitch, o “The Kite Runner”, de Khaled Hosseini. Mi corazón se acelera cuando la prosa se entrelaza con frases que simulan poesía. En perfecta medida.

¿Qué géneros te gusta especialmente leer? ¿Y tú cuál evitas?

Leo más no ficción (biología y física) que ficción. Entonces, cuando leo novelas, para romper con la precisión de la escritura científica, elijo aquellas con argumentos convincentes escritos de forma descriptiva. Me atrae el lenguaje creativo e inspirador, aderezado con los colores y curiosidades del entorno y los personajes. “Shantaram”, de Gregory David Roberts, por ejemplo, y “La joven de la perla”, de Tracy Chevalier. No estoy seguro de que un género en particular describa mis elecciones, pero no leo libros pesados ​​de crimen o ciencia ficción. Hay demasiada ciencia grande y real para tener.

¿Cómo organizas tus libros?

Los libros en mis estantes están organizados en no ficción (sociobiología, física, zoología y libros de texto antiguos) y ficción según los autores, excepto mis favoritos de ambos, que están alineados juntos: “To Kill a Mockingbird”, de Harper Lee, “ El origen de las especies”, de Charles Darwin, “A Sand County Almanac”, de Aldo Leopold, y “Las obras completas de William Shakespeare”.

¿Qué libro podría sorprender a la gente al encontrar en sus estanterías?

Todos los libros de Jane Austen. No leo novelas románticas modernas, pero ocasionalmente me sumerjo en los clásicos. Austen es, por supuesto, un maestro de los trucos y los giros, lo que admiro mucho.

¿Cuál es el mejor libro que has recibido como regalo?

Mi hermano gemelo me regaló «Siete breves lecciones de física» de Carlo Rovelli cuando los dos visitamos el laboratorio LIGO justo después de que se detectaran las primeras ondas gravitacionales. Dentro de las instalaciones, estudiamos los gráficos de computadora y escuchamos una grabación del dulce y pequeño canto, como el sonido de un pájaro, producido por la ola cuando golpeó la tierra y pasó por el detector, brindando la prueba final de Albert Einstein. teoría general de la relatividad. Un momento asombroso en el tiempo para un principio científico que redefine el tiempo. Un momento asombroso para los gemelos.

También es asombroso el libro que me dio. Carlo Rovelli fusiona la literatura y la ciencia en una nueva disciplina que nos lleva “al borde de lo que sabemos. … Y es impresionante”.

¿Quién es tu héroe o heroína ficticia favorita? ¿Tu antihéroe o villano favorito?

Durante años, Scout Finch de “To Kill a Mockingbird” ha sido mi heroína favorita porque nos muestra que está bien ver las lecciones de la vida, como las duras consecuencias de la discriminación, a través de los ojos de un niño. Scout me dio licencia para escribir Kya. Mi villano favorito es Boo Radley de la misma novela porque una vez que lo vemos bajo la luz adecuada, vemos que nunca fue un villano.

¿Qué tipo de lector eras de niño? ¿Qué libros y autores de la infancia te quedan más grabados?

Cuando era niño, pensaba que leer era algo que hacías cuando llovía. Era una marimacho que recogía y liberaba ranas y salamandras o montaba un caballo llamado Fresa. Cuando tenía alrededor de 9 años, mi amiga me arrastró a la biblioteca y mientras buscaba un libro para leer, tropecé con una mesa de exhibición llena de guías de aves, insectos, reptiles y conchas. En un instante, mi mundo de la naturaleza se conectó con el mundo de las palabras. Me avergüenza decir que no recuerdo a esos primeros autores, pero Roger Tory Peterson (guías de campo) y Rachel Carson («Primavera silenciosa») pronto se convirtieron en mis héroes.

Si pudieras pedirle al presidente que lea un libro, ¿cuál sería?

“Una verdad incómoda” de Al Gore.

Estás organizando una cena literaria. ¿A qué tres escritores, vivos o muertos, invitas?

Edward Abbey traería un gran humor y una conversación animada a la mesa, incluso mientras hablaba a la ligera de los problemas ambientales. Charles Darwin realmente se llevaría bien con Edward Abbey. Además, me encantaría contarle a Darwin sobre los genes, que eran en gran parte desconocidos durante su vida. Karen Blixen sería mi tercera invitada porque podría entretenernos e iluminarnos con sus extraordinarias historias de África.

Decepcionante, sobrevalorado, simplemente no bueno: ¿Qué libro sentiste como si se suponía que te iba a gustar y no te gustó? ¿Recuerdas el último libro que dejaste sin terminar?

Soy un lector selectivo y dejé bastantes libros sin terminarlos. Pero nunca mencionaría a los autores. No todos los libros son para todos los lectores, y no veo ninguna razón para criticar a un escritor solo porque un libro no funcionó para mí.

¿Quién te gustaría que escribiera tu historia de vida?

“Es un honor con el que no sueño”. SW

¿Cómo decides qué leer a continuación? ¿Son reseñas, boca a boca, libros de amigos, libros de investigación? ¿Depende del estado de ánimo o se planea de antemano?

Elijo mi próximo libro de las recomendaciones hechas por mi hermana y otros amigos que tienen gustos de lectura similares.

¿Qué piensas leer a continuación?

“Educated”, de Tara Westover, y “The Great Alone”, de Kristin Hannah.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings