in ,

Escenas de La Pelicula » La chica Salvaje» y la Historia real.

¿ La Pelicula está basada en una historia real?

La respuesta es, eh, complicada. Sobretodo, porque su estreno en España, Mexico, Peru,Colombia, Estados Unidos y chile se hara en los proximos dias.

¿ Dónde cantan los cangrejos de río está basado en una historia real?

En pocas palabras, Where the Crawdads Sing no se basa en una historia real .. En lo que respecta al conocimiento público, nunca hubo una mujer que viviera en un pantano y se saliera con la suya matando a un hombre que la perseguía. Sin embargo, algunos de los eventos se asemejan inquietantemente al propio pasado de la autora Delia Owens .

 

 

Décadas antes de convertirse en autora, Owens, junto con su entonces esposo, Mark Owens, trabajaron como conservacionistas en África . Juntos, los dos trabajaron principalmente en Zambia para salvar a los elefantes de los cazadores furtivos. Fueron el tema del especial Deadly Game: The Mark and Delia Owens Story de ABC de 1996 , que sigue las tensiones de la pareja con los cazadores furtivos locales. En el episodio, se muestra a Mark instruyendo a los exploradores (también conocidos como protectores de la vida silvestre empleados por el gobierno de Zambia) para disparar a los cazadores furtivos que ingresan al parque nacional con armas de fuego.

Eso podría haber despertado una pequeña alarma si el episodio no hubiera mostrado más tarde una escena mucho más aterradora: un presunto cazador furtivo al que le disparan después de ingresar a un campamento. Poco queda a la imaginación, salvo las identidades de los involucrados (incluida la del presunto cazador furtivo). Sin embargo, está claro por el uniforme del tirador que es un explorador.

Poco después de que se emitiera el episodio, el gobierno de Zambia abrió una investigación por homicidio , que permanece abierta hasta el día de hoy.

Anuncio – Continuar leyendo a continuación
 
 

Gran parte de esta complicada historia salió a la luz en un artículo del New Yorker de 2010 . El periodista y editor en jefe de The Atlantic, Jeffrey Goldberg , pasó meses investigando la participación de los Owens en el tiroteo y descubrió que Christopher Owens, el hijo de Mark e hijastro de Delia, supuestamente había disparado dos de tres tiros contra el llamado cazador furtivo.

Donde cantan las langostas
 

Sin embargo, los Owens y sus partidarios han negado su participación en el tiroteo desde el principio, justo después de que se emitiera el especial de ABC. Años más tarde, Goldberg entrevistó a Delia brevemente y ella negó que Christopher estuviera en el lugar cuando mataron al cazador furtivo. Además, afirmó que la especulación de que Christopher estaba involucrado solo se debió a que el camarógrafo del especial de ABC también se llamaba Chris, y la confusión entre los dos nombres hizo que la gente creyera que Christopher había estado presente.

Ese camarógrafo, Chris Everson, se convirtió en un testigo clave en el reportaje de Goldberg. Everson afirmó que Mark había llevado a tres personas al lugar del tiroteo: Chris Everson, Christopher Owens y un explorador. Mark los dejó en el sitio y luego abandonó la escena. Cuando llegó el cazador furtivo, le dijo Everson a Goldberg, Christopher le disparó un tiro. Luego, Everson comenzó a filmar, capturando al explorador disparando el segundo tiro y Christopher disparando un tercero desde fuera de la pantalla.

Pero hay otro elemento espeluznante en el caso: la identidad del presunto cazador furtivo nunca se ha revelado, y el cuerpo nunca se recuperó.

Cuando Goldberg le preguntó a Everson cómo fue transportado su grupo lejos del lugar del asesinato, Everson no respondió. Pero Goldberg se enteró de que la policía de Zambia que trabaja en el caso cree que Mark regresó a la escena después del asesinato, colocó el cuerpo del cazador furtivo en la red de carga de su helicóptero y luego lo arrojó a una laguna.

Mark lo niega, por supuesto, y también existe la afirmación de que el cuerpo podría haber sido devorado por la vida silvestre. Cuando Goldberg entrevistó a Delia, ella dijo que la razón por la que el gobierno pensó que Mark había volado el cuerpo del cazador furtivo en la red de carga es porque en realidad llevó a Christopher a dar un paseo en ella, para tener una mejor vista de la tierra debajo.

Y, sin embargo, Goldberg descubrió una carta bastante condenatoria supuestamente escrita por Mark en la que dice: «Hasta ahora, dos cazadores furtivos han sido asesinados y uno herido, y solo nos estamos calentando». También está el hecho de que parte de la película del episodio desapareció misteriosamente de la tienda del productor un día, solo para reaparecer en la tienda más tarde.

Después del asesinato, Christopher también desapareció. Everson le dijo a Goldberg que nunca volvió a ver a Christopher y, según otro miembro del equipo de ABC que estaba en el lugar, “se había ido”.

Mark y Delia finalmente se fueron de África; afirmaron que la cultura de la caza furtiva los empujó a salir. Pero Goldberg lo cuenta de otra manera: descubrió que la embajada de EE. UU. les ordenó que abandonaran Zambia y se mantuvieran alejados hasta que se resuelva el caso. Si bien no se han presentado cargos formales contra los Owens, y la propia Delia no es sospechosa, el gobierno los busca para interrogarlos.

Después de dejar África, Mark y Delia se mudaron a un área remota del norte de Idaho llamada Boundary County. Han seguido negando su participación en el asesinato. Sin embargo, Goldberg descubrió que Christopher también regresó a los EE. UU., donde desde entonces ha sido arrestado y acusado de varios delitos, incluido el asalto y la crueldad hacia los animales.

¿Existen similitudes entre esta historia real y Donde cantan las langostas ?

Aquellos que han leído La Chica Salvaje  pueden haber notado ya algunas similitudes. La comparación se registró en un 2019 Por  la escritora Laura Miller. Hay comparaciones intrascendentes, como un gato en el libro que se llama Sunday Justice, el nombre de un hombre africano que los Owens una vez emplearon como cocinero.

Luego está lo aterrador: un asesinato “justo” en el que el asesino sale libre porque el asesinato estaba justificado. Como lectores, estamos destinados a ponernos del lado de Kya porque Chase intentó violarla y, por lo tanto, es el villano, y también por el estatus de Kya como forastero. “Aunque Kya es de hecho culpable, el libro enmarca su juicio como injusto, el hecho de que una comunidad incapaz de hacer justicia se dirija a un forastero maltratado”, escribe Miller.

Como explica Miller , hay comparaciones situacionales entre los dos asesinatos, pero también establece comparaciones simbólicas. «Después de todo, ¿no es Chase, como ese cazador furtivo sin nombre, un hombre malo, que obtuvo su merecido incluso si su asesinato técnicamente viola la ley del país?»

Los autores, por supuesto, son libres de usar sus experiencias personales en sus escritos. Es muy posible que Delia Owens (a sabiendas o no) haya utilizado las misteriosas circunstancias de la muerte del cazador furtivo como punto de partida para su historia, independientemente de si su entonces esposo e hijastro estaban involucrados. Cualquiera que sea el caso, ha hecho de el libro » La chica salvaje»  una historia espeluznantemente convincente, tanto dentro como fuera de la imaginacion. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings